Esta entrada también está disponible en: Spanish
Como redactor de Toldos Guardamar, quiero animar a la gente que esté en casa para que su día a día sea lo más entretenido posible. Si estás cansado de series y películas, o ya has visto las que querías, sumérgete en la intensa aventura que supone enfrentarse a un buen libro.
Tras mi primera recomendación, ahora quiero hablar de un libro que para mí supuso una más que agradable sorpresa. Viene del norte, de un autor sueco, Stieg Larsson, que falleció en 2004. No pudo saborear su éxito, pero dejó tres libros magníficos y un legado que continúa generando más libros y películas.
Dejando al margen la versión cinematográfica, que imagino muchos conocerán, aconsejo especialmente el primer libro de su trilogía. Se trata de “El hombre que no amaba a las mujeres” de Stieg Larsson.
Una obra maestra, en mi opinión, para los amantes de la novela negra, y que toca temas siempre tan polémicos y de actualidad, como la violencia de género y el abuso sexual.
A pesar de su extensión, la trama se desenvuelve con un acierto pleno en el aumento de la tensión narrativa y en la complicidad de unos personajes muy ricos en matices, y muy bien elaborados.
Lo recomiendo especialmente, y para mí es uno de los 10 mejores libros que he leído jamás. Los que aún no lo habéis podido leer podéis conseguirlo en cualquiera de las mejores plataformas de ebooks, aunque la descarga no sea del todo gratuita.Para todos los que amamos la literatura, leer puede ser una magnífica distracción en estos tiempos tan difíciles. Aunque tened por seguro que saldremos de esta, porque #estevirusloparamosunidos.
Visita nuestra anterior recomendación literaria
Juan A. Aparicio (Redactor de Toldos Guardamar).