Esta entrada también está disponible en: Inglés
Si hace tiempo que no haces tus rutinas deportivas y quieres volver a ello, una formidable idea para hacerlo es el Plogging. Quizá te suene un nombre muy extraño pero es una actividad física muy beneficiosa, tanto para el cuerpo como para el medio ambiente.
En Toldos Guardamar nos gusta informaros siempre de las últimas tendencias y sobre esta, podemos decir que se trata de una nueva modalidad deportiva que nació en Estocolmo y en la que se une el running y el amor por el medio ambiente. Consiste en salir a correr con una bolsa e ir recogiendo los desperdicios que uno se va encontrando en su recorrido.
El nombre de Plogging procede de la unión de la palabra en inglés running, de la que todos sabemos su significado, y de la expresión sueca plocka upp, cuyo significado es recoger.
Esta tendencia ha ido evolucionando en muchos países del norte de Europa así como en Estados Unidos y es una tendencia que va en aumento y que cada día tiene más y más seguidores.
Según declaran los ploggers más veteranos, se pueden quemar alrededor de 300 calorías con tan solo media hora de práctica, porque es un ejercicio en el que se combina correr con sentadillas cada vez que se va a recoger un desperdicio. De hecho, ya hay muchas competiciones para ver quién recoge más basura en la menor cantidad de tiempo posible
Su éxito ha hecho que su práctica haya traspasado los límites del running y se han sumado no solo runners sino aquellas personas que salen en bicicleta o los que practican otros deportes cardiovasculares así como los amantes del medio ambiente.
Ya sabes que correr aporta muchos beneficios al organismo, mejora la capacidad pulmonar, la resistencia, el sistema respiratorio y circulatorio y ahora con este ejercicio, además de ganar en salud mejorará el medio ambiente que nos rodea.