Puede que ahora te apetezca más salir, o que te hayas acostumbrado y sigas en casa porque te sientas más seguro. En cualquier caso, leer es siempre un hábito saludable. Como el que hace deporte. Mens sana in corpore sano, frase célebre en latín, lo que significa que “una mente sana para un cuerpo sano”. Debemos cuidar tanto de uno, como de lo otro. ¿No creéis?
Bueno, tanto para los que acaban de descubrir el placer de la lectura, como para aquellos que ya están más habituados, ahora os propongo otro clásico de excelente factura, también llevado al cine.
Os hablo de “El perfume” de Patrick Süskind, una genial obra sobre la vida de un asesino atípico. Esta magnífica novela habla de que quizás los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La forma en el que autor describe la surrealista vida de Jean-Baptiste Grenouille, quien llega al mundo de una manera violenta y con un don inusual, no deja indiferente a nadie. Ambientada en las duras calles de la complicada Francia del siglo XVIII, nos muestra su búsqueda y obsesión por encontrar el perfume perfecto, aunque para ello tenga que llegar a límites insospechados.
Aquí os dejo el enlace para los que queráis descargarlo gratuitamente. Basta con poner el título en la búsqueda.
https://freeditorial.com/es/books/el-perfume
Visita nuestra anterior recomendación literaria
El redactor de Toldos Guardamar les desea felices lecturas.
#megustaleer