Esta entrada también está disponible en: Inglés
Hoy en día, los toldos están fabricados con los mejores materiales posibles, para darles una vida operativa lo más larga posible. Para la fabricación de un toldo se utilizan materiales de gran calidad como el aluminio, un metal muy versátil, al que no le afecta la corrosión y que resulta muy resistente. También se utilizan tejidos de gran resistencia para que duren muchos años.
En Toldos Guardamar somos expertos en la fabricación, el diseño y la instalación de toldos en ciudades como: Santa Pola, Orihuela o San Juan. Por ello, vamos a darles unos cuantos consejos sobre cómo hacer que un toldo dure más tiempo.
Si queremos que nuestro toldo dure más tiempo, debemos tener en cuenta diferentes aspectos de gran importancia, como por ejemplo recoger el toldo cuando veamos que se va a poner a llover. De esta forma evitaremos que se moje y tengamos que esperar a que se seque.
En caso de que no podamos recoger el toldo cuando llueva y se haya mojado, no hay que enrollarlo, hay que extenderlo y dejar que se seque a temperatura ambiente, nunca utilizar ninguna clase de sistema como radiadores, calefactores o secadores porque pueden afectar a los colores y a la propia lona del toldo, pero también evitaremos que se puedan producir humedades, lo que trae consigo manchas y posiblemente hongos.
Como segundo consejo, recomendamos recoger el toldo cuando el viento comience a soplar fuertemente. En caso de no hacerlo, lo que podría suceder es romper la lona del toldo, así mantendremos la estructura de este tejido en correcto estado de conservación.
Cuando nos ausentemos de nuestro hogar durante determinado tiempo, es importante dejar el toldo completamente recogido y asegurado, especialmente si no vamos a estar en casa durante la temporada de lluvia y cuando haya más viento.
Para finalizar, no hay que olvidarse de que el toldo debe tener un buen mantenimiento periódico. Así estará siempre en las mejores condiciones posibles.