Esta entrada también está disponible en: Inglés
¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial?
El 8 de agosto fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía. Todavía no hubo quorum internacional sobre el día internacional del gato. ¿Qué te parece si celebramos los tres?
Porque…
Desde épocas muy remotas, los gatos son esos felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.
Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas.
Resultado: previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos.
Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
Muchas gente cree que los gatos no crean un vínculo emocional con sus humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.
Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.
Fuente: http://arquipets.com