Esta entrada también está disponible en: Inglés
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el 5 de junio y es la fecha más relevante en el calendario de la ONU para promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global.
Este 2020 iba a ser un año muy especial en el aspecto ecológico, porque se quería tener constancia de los avances respecto a la cumbre del año anterior en China. Colombia es el país sede elegido para este 2020, pero lo que ha ocurrido con la pandemia a nivel mundial ha trastocado los planes inmediatos. De todas formas, no se nos tiene que olvidar que todo está relacionado. Salud es cuidar el medio ambiente.
El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto les rodea.
La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.
Para Toldos Guardamar es vital convivir con la idea de que, si mejoramos nuestro entorno, mejoraremos nuestra calidad de vida. Y esto no es sólo para el día de hoy sino para dejar en herencia a nuestros hijos la inmensa biodiversidad de este maravilloso planeta.
#unasolucionverdeesposible