La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
El cáncer es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. La incidencia en España es de 200.000 casos anuales. No obstante, hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, y que se incorporan periódicamente a la práctica clínica, así como la generalización de los programas de cribado para determinados tumores. También ayuda tener ciertos hábitos saludables como prevención, tales como; evitar una exposición solar excesiva, no fumar, ejercicio físico, comer sano, huir del estrés, hacerse continuos chequeos,…
Rendirse, nunca.
El cáncer es una enfermedad que afecta íntegramente al individuo; en su salud física, en su ámbito social, en su aspecto emocional y psicológico, en su rol familiar, laboral, etc. Esto ocurre desde el momento de la aparición de los primeros síntomas, durante todo el proceso, incluso podríamos decir que antes de que la enfermedad se declare, cuando nos enfrentamos a las campañas de prevención o a las de cribado. No solo se ve afectada la persona que padece la enfermedad, sino que todo su entorno familiar la sufre con él.
Toldos Guardamar invita a que se realicen los controles pertinentes, a cuidar su alimentación y hábitos de vida saludables, porque si se coge a tiempo el problema se reduce considerablemente. Siempre la prevención como mejor forma de cura.