Hoy es un día muy especial, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o día el Día de la Mujer.
En 1910 cuando se celebró la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas. En este encuentro, Clara Zetkin propuso adoptar el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora. Cientos de mujeres de países diferentes aprobaron esta petición. Desde entonces se tomó este día como el Día de la Mujer.
Aunque fue hasta 1975 cuando la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Este día se celebra en todo el mundo a nivel nacional y local.
Pese a que se puso el 8 de marzo como celebración de este día, el primer año que se celebró se hizo el 19 de marzo en vez del 8.
El Día de la Mujer Trabajadora se celebra en todas las ciudades, este día no pasa desapercibido. Durante todo el día, se realiza un programa con actividades celebrando y reivindicando los derechos de la mujer. Desde leer poemas y la historia sobre el Día de la Mujer Trabajadora, hasta caminatas y actividades institucionales.
Así que ya sabéis, cualquier motivo es suficiente para celebrar el día en el que a las mujeres se les reconoció la igualdad y consiguieron que se les admirara por todos sus logros. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!