Esta entrada también está disponible en: Inglés
A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución.
El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar —se amplió—, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.
Desde Toldos Guardamar pensamos que lo principal y más importante al celebrar este día, es la diversidad, porque no importa cómo es tu familia —si es pequeña, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, adoptiva, porque lo que importa es el amor, la ayuda y comprensión que todos se brinden.
Este año además, en Toldos Guardamar nos manifestamos en apoyo al desarrollo sostenible, al promover la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
Para Toldos Guardamar, hoy más que nunca, todos los modelos de familia cuentan.