Esta entrada también está disponible en: Inglés
Conocido por todos es que un toldo es un aislante de calor, pero esta propiedad conlleva una serie de ventajas en tu hogar que es muy importante conocer.
Tal es así, que a medio o largo plazo la instalación correcta de un toldo puede incluso implicar un ahorro energético en casa muy superior al coste del toldo. Esto se debe a que la buena colocación de un toldo, se convierte en un perfecto aislante de calor dentro del hogar.
Muchos de nuestros clientes no buscan protección solar únicamente, sino también regular la temperatura de su hogar en verano, gracias a toldos externos sin necesidad de recurrir a aparatos de refrigeración. El ahorro energético en casa y el medio ambiente lo agradecerá.
A día de hoy la gran mayoría de los aparatos de aire acondicionado calibran la temperatura ambiente y en función de esta, suministran más o menos aire donde más aire en más gasto de luz.
En levante son habituales las calimas veraniegas, caracterizadas por aire caliente. Un toldo impide también que ese aire caliente impacte directamente contra estas superficies y que así se evita “y mucho” que la temperatura suba en nuestro hogar.
Estudios más que testados, demuestran que una estructura adecuada de toldos en casa puede provocar una reducción en el hogar de hasta 10ºC, provocando un ahorro energético en verano enorme.