Esta entrada también está disponible en: Inglés
Ante la imposibilidad de conseguir un cerramiento de forma legal para la terraza de un edificio, la opción perfecta para aislar la terraza pasa a ser la colocación de un toldo, que aunque también requiere de permiso en una comunidad de vecinos, suele ser mucho más fácil lograrlo.
Principalmente necesitas el consentimiento de la comunidad, que debe ser mayoritario. Además, también se debe someter a debate el tipo de toldo permitido, así como el color y las dimensiones de éste.
El principal beneficio de colocar un toldo es que va a conseguir un ambiente mucho más confortable e íntimo.
Además de esto, el toldo protegerá la vivienda del sol, el desgaste que provoca será mucho menor y, al mismo tiempo, frena la entrada de calor en la vivienda, ya que tiene el efecto de aislante térmico.
No obstante, cabe destacar que éste aislamiento término podrá verse influido por otros factores externos, como por ejemplo la orientación de la terraza.
El tejido que se use dependerá en gran medida del nivel de aislamiento. Los más recomendados son los microperforados, aunque los de tela acrílica también ayudan a proteger del calor y además son muy resistentes. Si lo que buscamos es protección ante la lluvia, lo mejor es que optemos por lona de PVC.
Por último, si buscamos algo mucho más versátil, los tejidos técnicos pueden ser nuestra mejor opción, ya que es un tejido resistente y aísla muy bien ante el calor y también protege de la luz, pero sin privarnos de ella, es decir, se puede ver a través de estos tejidos.
Por otro lado, el color que elijamos para el toldo también influye, para una mayor protección ante el calor, deberemos escoger colores oscuros, no obstante, hay que tener en cuenta que los colores oscuros dejan pasar menos luz.
En Toldos Guardamar somos expertos en la instalación, diseño y fabricación de aislantes para la terraza de los hogares, en ciudades como: Orihuela, Torrevieja y Santa Pola. ¡Déjese asesorar por nosotros!