Esta entrada también está disponible en: Inglés
Con la llegada del buen tiempo, salir a la terraza y disfrutar de ella es una de las cosas que más apetecen. Eso sí, deberemos protegernos del calor, ya que si no va a ser imposible permanecer demasiado tiempo en ella. Las mejores tendencias en toldos jardines, nos van a permitir, además de vestir con belleza y elegancia nuestra terraza, disfrutar de ella plenamente.
Ideales para realizar un diseño totalmente al gusto en nuestra terraza. Generalmente, elaboradas con tejido acrílico o poliestireno, resisten sin problemas los efectos de la lluvia y los rayos solares.
Nos van a permitir, además, seleccionar aquel espacio en concreto que deseemos cubrir, sin necesidad de que sea obligatoriamente toda la superficie de la terraza
Suelen tener formas triangulares, y de un precio asequible.
Estos son un tipo de toldos adaptables a todos los estilos y tamaños de terraza. Muy indicados para pisos bajos con patios interiores; simplemente con deslizarlos los tenemos en uso.
Se suelen fabricar en lona, y su sistema de guías permite rápidamente decir adiós al Sol, y cubrir con intimidad nuestra terraza o patio interior.
Su tamaño y resistencia proporcionan una sombra amplia, consiguiendo en ocasiones que rebajemos grados incluso en el interior de nuestra vivienda.
Si se desea dar un aire más natural o rústico a nuestra terraza o porche, con este estilo de toldo los podremos conseguir. La sombra que produce no es totalmente uniforme, al no tratarse de una superficie completamente lisa, y por tanto, opaca. Por el contrario, su resistencia a la humedad es muy elevada.
Una de sus grandes ventajas, no solo va a ser su precio asequible, sino el hecho de que la separación entre las ramas de los distintos materiales, ya sean mimbre, cañas o brezo, permite el paso del aire, evitando así el efecto invernadero, propio de algunos tipos de toldos o cubiertas.