Esta entrada también está disponible en: Inglés
Comienza un nuevo año y con él muchas personas se plantean cumplir una serie de propósitos que a veces acaban en fracaso, generalmente porque son propósitos condicionados por una alta fuerza de voluntad y constancia.
En Toldos Guardamar queremos sugerirle como propósito de 2018 algo fácil, que con poco esfuerzo conseguirá, con el que hará un gran bien y que seguro le anima a cumplir otros propósitos que se haya planteado. Se trata del reciclaje. ¿Se anima?
Ideas para que el reciclaje forme parte de su vida
- Cubos de basura para reciclar: Separe la basura, compre un cubo para el vidrio, otro para los plásticos y envases y otro para material orgánico. Es el paso más básico y más sencillo. Anime a su familia a colaborar, al principio puede que le cueste un poco pero en unos días todos habrán adquirido una rutina de reciclaje sin apenas darse cuenta.
- Anime a otros a reciclar: Puede empezar por su espacio de trabajo, si trabaja en una oficina, será sencillo establecer un lugar en el que la gente pueda tirar el papel y el cartón que se deseche, para después llevarlo a su contenedor correspondiente.
- Sea creativo: Muchos objetos que se tiran pueden ser empleados para hacer manualidades, quizá un tarro de cristal se pueda convertir en un bonito jarrón. Las posibilidades son infinitas, consulta en internet y seguro que encuentra muchas ideas para reciclar cosas que ya no usa.
- Recuerde que está haciendo un gran favor a la naturaleza: Cuando reciclamos estamos ahorrando mucho más de lo que pensamos, no sólo ahorramos materia prima, sino también agua y energía y además reducimos la contaminación.
El reciclaje es una tarea que apenas le quitará tiempo y contribuye a mejorar el futuro de nuestro planeta. Desde aquí le animamos encarecidamente a reciclar, a que se lo plantee como el gran gran propósito para el 2018, ¡seguro que lo consigue!