Esta entrada también está disponible en: Inglés
El toldo de brazo articulado es un tipo especial de toldo que utiliza un mecanismo extensible impulsado por una cadena interna. Como en la mayoría de los toldos, el articulado puede ser extendido de forma manual o mediante un motor eléctrico con mando a distancia. También pueden ser accionados de manera automática, es decir que su apertura o cierre dependerá de las condiciones meteorológicas captadas por un sensor.
Por lo general, los toldos articulados son muy utilizados en terrazas, zonas comerciales, restaurantes, bares o cafeterías, ya que sus características y especificaciones técnicas, lo hacen ideal para espacios amplios y despejados.
Los toldos de brazo articulado también son conocidos como toldos extensibles o toldos de brazos invisibles y pueden ser instalados con una pequeña estructura protectora, llamada “cofre”, que permite el resguardo de la lona, así como de los brazos extensibles cuando estos se encuentran en la posición de cierre.
Así como ocurre en otros tipos de toldos, los de brazo articulado pueden ser diseñados con muchos tipos de lonas impermeables o transpirables, con diferentes medidas, tamaños y colores que se ajusten al diseño arquitectónico del lugar.
Para instalar este tipo de toldo se utiliza un sistema de anclaje que lo fija directamente a la fachada de la estructura, de esta forma es posible graduar la inclinación que tendrá la lona, así como la extensión de sus brazos.
Entre las principales ventajas de los toldos de brazo articulado podemos mencionar las siguientes:
Desde Toldos Guardamar le ofrecemos toldos articulados fabricados y diseñados totalmente a medida. Pídanos información sin ningún tipo de compromiso y descubra todas las ventajas de confiar en Toldos Guardamar.
“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”
Agustín Salvat y Josefina Pelegrín – fundadores
40 aniversario
TOLDOS GUARDAMAR / GRUPO SALVAT