Esta entrada también está disponible en: Inglés
¿Qué podemos hacer en primavera?
Desde luego es la estación del año ideal para realizar actividades al aire libre debido a que gozamos de una temperatura media perfecta. En primavera, sobretodo en fiestas o fines de semana, podemos viajar, practicar deportes o ir a la playa.
Toldos Guardamar le recomienda:
Ir a la Playa puede ser un buen plan cuando la temperatura empieza a ser agradable. En primavera no recomendamos que te des un baño porque hasta junio el agua no alcanza su temperatura ideal pero al menos no te olvides de tu toalla y disfruta tomando el sol o leyendo un buen libro, pero siempre recuerda protegerte utilizando bloqueador solar.
Alquilar una casa rural. La libertad que proporciona alquilar una casa rural es insuperable, permitiéndote organizar tus vacaciones en un entorno rural y natural. Además, en función de las preferencias de cada uno, es posible probar la cocina típica del lugar que visitemos y empaparnos de la cultura local, pero sobretodo, lo más importante, gozar de unos días de tranquilidad y descanso en el campo alejados de la estresante ciudad.
Practicar deportes al aire libre es una sana actividad para hacer en compañía de los amigos o familiares, que puede ir desde un divertido partido de fútbol a una intensa mañana de escalada en algún bonito paraje. Además, hoy en día están muy de moda los deportes de riesgo como el Puenting o el Rafting sin olvidarnos de otras actividades para jugar en grupo que son menos arriesgadas pero igualmente divertidas como el Paintball.
Hacer turismo. Viajar o planear una escapada son muy buenas alternativas para hacer en primavera ya que llega el buen tiempo. Lo que menos importa es el destino, basta simplemente que sepas cuales son los lugares concretos que quieres visitar. Además, existen otras alternativas al turismo tradicional como el turismo ecológico, un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los visitantes.