Esta entrada también está disponible en: Inglés
Prácticamente cualquier hogar puede tener instalado un toldo, pero… ¿se puede instalar cualquier toldo en casa? Puede parecer algo sencillo pero lo cierto es que no todos los toldos pueden colocarse en el lugar que queramos.
Contar con la ayuda de una firma especializada, como Toldos Guardamar, ayudará a cualquier persona a que elija correctamente el toldo que mejor se pueda adaptar a lo que realmente necesita, ofreciendo una solución real.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación donde irá instalado el toldo. El emplazamiento estará ligado a la elección de modelo y tamaño de toldo que se desea instalar, pudiendo ser un jardín, una pared ciega, una terraza, balcón, un patio, etc.
El espacio disponible también estará estrechamente ligado a las dimensiones del toldo, pero debe tenerse en cuenta tanto la línea como la salida. La línea es el ancho del toldo poniéndolo en paralelo con la pared y la salida es la proyección a la que llega cuando el toldo está completamente abierto.
La elección de la lona no solamente debe estar relacionada con el color o el estampado si así se desea, el tejido también es importante y depende de aspectos como material, densidad, dureza, impermeabilidad, etc. No hay que olvidarse que también es necesario contar con las condiciones a las que estará sometido el toldo, el nivel de protección contra la radiación solar, etc.
Si la persona o personas de la vivienda donde se vaya a realizar la instalación son mayores, también se puede tener presente que el toldo o toldos a instalar cuenten con automatismos para que se extiendan o se recojan de forma automática gracias a sus sensores.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un toldo, por eso, lo mejor es consultar con los profesionales y acertar de lleno.