Esta entrada también está disponible en: Inglés
Los rayos UV son una de las amenazas con las que debemos tener cuidado para mantener la salud de nuestra piel, sobre todo la de los más pequeños de la casa.
En Toldos Guardamar contamos con un amplio catálogo de toldos para proteger muchas zonas del hogar, desde áticos, terrazas, balcones o jardines, de esta forma toda la familia estará protegida del sol, aunque hay que tener presente otros aspectos para cuidar a los niños.
Además de contar con sistemas de protección solar en el hogar, nunca está de más tener en cuenta aspectos tan importantes como proteger a los niños con una camiseta, preferiblemente de colores claros para que reflejen la luz. Además hay que aplicarles protector solar acorde a su piel
En este caso se suelen utilizar protectores hipoalergénicos libres de PABA y un factor de protección solar +50, por ejemplo. Es necesario recordar que el protector debe aplicarse varias veces al día, sobre todo después del baño.
También es importante no dejar a los niños al sol durante mucho tiempo y protegerles la cabeza, bien sea con un gorro o una visera, y si puede ser también con unas gafas de sol infantiles. En el caso de las gafas se recomienda adquirirlas en una óptica para proporcionar la máxima seguridad para los ojos de los niños.
Los pies también deben ser protegidos con unas buenas zapatillas. En el mercado podemos encontrar modelos que protegen la parte superior de los pies así como la planta, evitando el calor de la arena o cualquier otra clase de superficie sobre la que pueda incidir el sol.
Para finalizar, no debemos olvidarnos de evitar exponer a los niños a las horas menos recomendables del día cuando hay mucho sol. Las peores horas son entre las 10/11 de la mañana hasta las 15:00h.