Esta entrada también está disponible en: Inglés
El día 10 de diciembre, no sólo es día de los derechos humanos, sino también es el Día Internacional de los Derechos de los Animales desde 1997. Ese día también se celebran actos en muchas partes del mundo para concienciar y reflexionar sobre el respeto que debemos tener hacia todos los seres sintientes, dando así valor a la famosa frase de Mahatma Gandhi cuando dijo que “un país o civilización se puede juzgar en la forma en la que tratan a sus animales”.
Los animales no solo tienen su día internacional, sino que también tienen una Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Fue la Liga Internacional de los Derechos de los Animales la organización que proclamó el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.
Los 14 artículos que conforman esta Declaración Universal, pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y no considerárseles propiedad. Sin embargo, estos derechos son violados cada día en todo el mundo. Los animales son considerados como un mero recurso al servicio del ser humano, y ello está alimentado por el concepto consumista de nuestra sociedad.
Enumeramos algunas cosas que tú puedes hacer para el bienestar animal:
· Evitar en lo posible o reducir el consumo de carne.
· Evitar consumir huevos procedentes de granjas donde los animales están hacinados y en malas condiciones.
· Evitar el uso de prendas de piel procedentes de animales.
· Evitar el uso de cosméticos y productos de maquillaje que no respeten el bienestar animal.
· No asistir a espectáculos que pongan en práctica la crueldad con los animales.
· Luchar contra el abandono de animales de compañía.
· No comprar animales en tiendas sino optar por la adopción.
En Toldos Guardamar sus mascotas siempre serán bien recibidas, y por esa razón tenemos habilitado su propio espacio donde además podrán tener sus delicias. Un espacio seguro no sólo para humanos, sino para todos los seres sintientes.
#porlosderechosdelosanimales