Esta entrada también está disponible en: Inglés
En reconocimiento de la longevidad y versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso más de dos siglos, la Asamblea General de la ONU decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.
Fomentar este tipo de transporte, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Así que mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud, para la equidad y para la economía.
Como vemos, cada vez se van implementando más carriles bici, dando más facilidades para el desplazamiento a través de este transporte cuyo uso ha aumentado en los últimos años, y que beneficia tanto la salud propia como la del planeta. Es necesario tomar conciencia de la vulnerabilidad de los ciclistas en carretera, así como también los ciclistas deben hacer un buen uso de los carriles bici, siempre que existan. Ya vemos a varias personas que van en bici en familia con mascarillas para protegerse del Covid-19, lo cual recomendamos.
Toldos Guardamar desea animar a que cada vez sean más las personas que cojan la bicicleta en lugar de su vehículo de motor, siempre que puedan. Porque de esta forma… mejoramos la calidad del aire que todos respiramos.
#movilidadecológica