Las enfermedades cardíacas causan cada año 120.000 fallecimientos directos en nuestro país. En el mundo, 17,5 millones de vidas se pierden cada año. En el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, se intenta concienciar a la población de la importancia de reducir al mínimo los factores de riesgo.
En los últimos años, se ha pasado en mortalidad del 33 por ciento al 29 por ciento, es decir, de 130.000 a 120.000 muertes. Claramente ha habido una reducción en su prevalencia e incidencia, seguramente por las medidas de prevención que se han llevado a cabo en algunas de ellas. El doctor Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española del Corazón (SEC), señala que “la Ley del Tabaco ha sido clave para que se haya producido un importante
descenso de muertes por infartos, insuficiencia cardíaca y todas las patologías asociadas, pero si no se continúan tomando medidas como esta pueden volver a aumentar”, sostiene.
A estas cifras nada cardiosaludables hay que sumar que la prevalencia de sedentarismo en tiempo libre es del 36 por ciento, que en el caso de las mujeres se eleva hasta el 40 por ciento. Además, el 35,3 por ciento de la población entre 15 y 69 años no cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la práctica de actividad física, según la encuesta.
En Toldos Guardamar proponemos que si ese día, o en los sucesivos, llegan andando o en bici a nuestras oficinas; tanto a la sede central de San Fulgencio, como al establecimiento de Guardamar, le regalaremos su ecobag personalizada y podrá refrescarse junto a nosotros.
Venga a por la suya y mueva ese maravilloso músculo que es el corazón.