Esta entrada también está disponible en: Inglés
La lluvia es algo muy beneficioso para todos, no solo porque renueva el aire y limpia la tierra sino también para los agricultores y demás trabajadores del campo. Las lluvias de abril traen consigo un gran número de ventajas, las cuales podemos enumerar algunas en este artículo.
Cuando llueve y el agua cae sobre el suelo, el olor es fantástico ¿no crees? Por si no lo sabías, la palabra que describe a este conocido olor es petricor, algo que sucede cuando ha hecho algo de calor y llueve, sobre todo en una zona donde haya espacios verdes.
Una de las grandes ventajas de las lluvias de abril es que purifican y limpian el aire. Con la lluvia se eliminan del aire muchas sustancias tóxicas que se encuentran en suspensión. Al mejorar notablemente la calidad del aire, también mejora la salud del medio ambiente (además de la nuestra).
El agua de lluvia no solo limpia el aire sino que también hace lo mismo con la tierra. Además de proporcionar una estupenda hidratación a todas las flores y plantas, árboles y demás especies que haya en cualquier espacio verde. También limpia los espacios verdes de residuos, haciendo que la calidad de la tierra sea mejor.
La lluvia también ayuda a regular la temperatura ambiente. Con los días de lluvia suele aumentar la temperatura ambiente, aunque también la humedad, pero no hará tanto frío, ideal para aquellas especies que no soportan muy bien las bajas temperaturas.
Lo cierto es que son muchas las ventajas que aportan las lluvias de abril para el medio ambiente. Nos guste o no, son muy necesarias y gracias a ellas, la naturaleza se beneficia y sigue regalándonos espacios verdes que nosotros disfrutaremos.