Esta entrada también está disponible en: Inglés
¿Por qué me resulta tan difícil
tener momentos desgraciados?
Porque siempre he tenido
objetivos llenos de felicidad.
Eduard Punset
Hoy 1 agosto, no solo comenzamos un nuevo mes, sino que, además, celebramos el Día Mundial de la Alegría. En Toldos Guardamar estamos convencidos que la alegría, la felicidad… nos sana por dentro y por fuera. En este convulso año 2020, pensamos que celebrar un día como este es más necesario que nunca.
Hay que retrotraerse en el tiempo, a los años 2010 y 2011, para encontrar el origen de este Día Mundial de la Alegría. Y es que fue entonces cuando, en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra presentó un proyecto para festejar el día de la alegría.
En concreto, estableció que, igual que existían otras fechas que celebraban hechos históricos, fechas políticas o incluso religiosas y populares, se hacía necesario que ese sentimiento tuviera una jornada especial. Consideró que era imprescindible para tener presente a la alegría, para darle el valor que se merecía, para aprender a vivirla e incluso para poder ensalzar el hecho de que supone un importante beneficio para el ser humano.
Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:
#sefeliz
#compartetualegría