Esta entrada también está disponible en: Inglés
A todo el mundo le encanta estar de vacaciones y desconectar por completo de su día a día. En ocasiones puede que, por tiempo, cuestiones económicas o simplemente por comodidad se prefiera estar en casa, disfrutando del buen tiempo, bajo la sombra, en una comida con los amigos, viendo un evento deportivo o dándose un chapuzón en la piscina, por ejemplo.
Para muchas personas, el problema llega cuando se decide ir de viaje y no se cuenta en llevar a la mascota, como por ejemplo un perro. La mascota en vacaciones no debe suponer un problema, es alguien más de la familia y, también puede ser un excelente compañero vacacional, aunque puede que el destino al que se visite exija demasiadas vacunas, haya que mover mucho papeleo o simplemente no se acepten mascotas en el alojamiento elegido.
Son muchas las opciones que se pueden barajar teniendo una mascota cuando se tienen vacaciones cerca. Una de ellas, es buscar un hotel pet-friendly, algo que, aunque no sea demasiado común en España, es muy frecuente sobre todo en países europeos.
El hotel seguirá ofreciendo la misma calidad que el que se haya elegido con anterioridad, pero con el aliciente de que también tendrán espacio para vuestro perro. De esta forma no se tendrá que dejar a nuestra mascota en en ningún sitio.
Otra alternativa es dejarlo con un familiar o amigos de confianza que se sepa que van a cuidarlo y a cubrir todas las necesidades que el peludo amigo pueda necesitar en cualquier momento. Así se podrá viajar con la tranquilidad de que la mascota estará bien cuidada.
Si no se tiene familia y no se quiere dejar con ningún amigo por compromiso, hay otra alternativa y es dejarlo en un hotel para mascotas. Es una opción más cara que las demás, pero el perro estará cuidado en todo momento, con sus comidas diarias, con productos de calidad, juegos, paseos diarios, socialización con otros animales, zonas de descanso, cortes de pelo, baños, etc.
¡Nunca la abandone!