Esta entrada también está disponible en: Inglés
La primavera ya está aquí y, como cada año, trae consigo días muy soleados. Sin embargo, aunque siempre pensamos en que somos nosotros los que tenemos que protegernos de los rayos solares, a menudo, nos olvidamos de que nuestras mascotas también necesitan cuidarse del sol y del calor.
La buena noticia es que hay muchas formas de hacerlo. Y desde Toldos Guardamar, te vamos a contar algunas de ellas:
El sol es más fuerte durante las horas centrales del día, así que es mejor evitar salir a pasear o hacer ejercicio con tu mascota durante este tiempo. En su lugar, opta por salir temprano por la mañana o al final de la tarde, cuando el sol no es tan intenso.
Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a suficiente sombra durante todo el día. Si es de las que suele pasar mucho tiempo en el jardín, garantiza que haya zonas con sombra en las que poder refugiarse.
Es importante que tu mascota siempre tenga a mano agua fresca y limpia. Si sales de casa con ella, asegúrate de llevar una botella de agua y un recipiente para que pueda beber en todo momento.
Al igual que pasa con los humanos, puedes usar protector solar especialmente diseñado para mascotas. Asegúrate de aplicarlo en las áreas expuestas al sol, como el hocico, las orejas y el abdomen.
Nunca dejes a tu mascota en el coche durante un día caluroso. Incluso con las ventanas parcialmente abiertas, la temperatura puede subir rápidamente y causarle deshidratación o un golpe de calor.
Recuerda que nuestras mascotas dependen de nosotros para mantenerse saludables y felices, así que es nuestra responsabilidad cuidarlas adecuadamente en los días de calor.