Esta entrada también está disponible en: Inglés
El invierno es una temporada en la que el clima impide hacer muchas actividades fuera de casa y por ello siempre es una buena idea quedarse con la familia en el hogar cuando no se pueda salir. Desde Toldos Guardamar queremos compartir contigo 3 juegos para practicar en familia y tengas días la mar de divertidos con los tuyos.
Uno de los juegos más divertidos a los que se puede jugar es al teléfono descompuesto. Toda la familia puede sentarse en círculo en el suelo o en sillas en el salón, por ejemplo. Uno de los miembros de la familia comienza pensando en una frase y diciéndola muy rápido en voz baja al que tiene a su derecha.
Después, éste tiene que decirle al que tiene al de la derecha lo que cree que ha entendido y el último de la fila tiene que decir lo que después de varios pasos ha entendido. Las risas están aseguradas. Para que todo el mundo pase por todas las posiciones, los puestos deben ir rotando.
Los animales de la granja son otra de las opciones para jugar y reírse de lo lindo con algo tan sencillo. Todos deben tener los ojos bien cerrados y durante un rato deben imitar los sonidos de algún animal de granja cuando se cuenta hasta tres.
Después se abren los ojos y cada uno debe descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno de los presentes. Para hacerlo más divertido se pueden falsear las voces para que la persona a la que le toque le cueste más adivinar quién ha sido quien y el animal que ha imitado.
¿Quién no ha jugado alguna vez a las palabras encadenadas? Es muy sencillo pero mejorará el vocabulario de los más peques. Un miembro de la familia comienza diciendo una palabra y el siguiente debe encadenarla con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: Manzano > Novela > Lava > Vaso…. pierde quien no consigue encadenar la palabra.