El 23 de abril se trata de un día simbólico de conmemoración, ya que se cree que ese mismo día fallecieron autores tan ilustres como; Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Fue natural que en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Después se añadió al Día Internacional del Libro, que también fuera el día del derecho de autor.
En Toldos Guardamar intentamos, desde que empezó el confinamiento, fomentar la lectura de cualquier tipo de género y para todas las edades, porque no sólo contribuye a la culturización y para ejercitar las neuronas, sino porque es una herramienta perfecta para olvidarnos un poco de lo que está pasando, para meternos en otros mundos que nos distraigan un poco y se nos haga más llevadero estar tantas horas en casa. Está comprobado que leer cualquier libro fomenta mucho más la creatividad que atiborrarse a ver series y películas, que seguro que también están muy bien y habrá tiempo para todo.
Como habréis visto ya os hemos dado algunas recomendaciones, que continuarán. Algunos de esos libros son más fácil de descargar en ebook, pero incluso también habrá quien los pida en papel para que se los lleven a casa. Cada cual tendrá su medio preferido para leer. Lo importante es hacerlo.
Debido a las causas excepcionales por las que estamos pasando, los actos de celebración, tanto del día del libro, como de San Jorge, se trasladarán oficialmente al 23 de julio. Por lo que este 23 de abril habrá que hacerlo en casa.
Desde Toldos Guardamar queremos proponerles para este día del libro un reto muy sencillo e instructivo. Queremos que nos digan por redes sociales qué libro habéis leído, o estáis leyendo, durante el confinamiento y vuestra opinión sobre el mismo. Y si eso ayuda a otras personas… pues mejor, de eso se trata.
#yomequedoencasaleyendo.