Esta entrada también está disponible en: Inglés
Desde que en 1982 la UNESCO declarase en 29 de abril con el Día Internacional de la Danza, las actividades para conmemorar este día se repiten año tras año.
Jean Georges Noverre es considerado el padre de ballet moderno y es por ello que se eligió el día de su nacimiento, como el día ideal para celebrar este atractivo día.
Tal es así, que durante este día se rinde tributo a todas las versiones de danza tanto clásica como contemporánea. Considerada como arte, la danza aporta unos beneficios extraordinarios y poco conocidos que queremos compartir.
3 grandes beneficios de la danza
- “Gran alidada contra el alzheimer y enfermedades mentales”. La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ALZHEIMER, cataloga la danza como una de las grandes armas para luchar contra esta enfermedad. Con la danza las neuronas del celebro se “obligan” a comunicarse entre ellas provocando su actividad.
- “Excelente catalizador del problema de obesidad”. Es innegable que cualquier ejercicio físico contribuye a nuestro bienestar, pero los beneficios de la danza contra la obesidad están científicamente de mostrados más allá de ser ejercicio físico. En media hora disfrutando de la práctica de la danza se llegan a quemar unas 400 calorías.
- “Danzar es confianza y autoestima”. Así es, los beneficios sociológicos que este arte provoca en nuestra personalidad nos llevan a una sensación de placer y felicidad. Además, hablamos de una actividad social que nos hará mejorar nuestra interacción social y excelente aliado contra la timidez.
Desde Toldos Guardamar, os animamos a iniciaros en el fantástico mundo de la danza en familia. Además de ayudar a nuestra mente y cuerpo, nos permitirá compartir momentos en familia.
Os dejamos este enlace donde podremos iniciarnos en este bonito mundo y empezar a cultivar nuestra mente y cuerpo. Ya nos vais contando la experiencia.