Esta entrada también está disponible en: Inglés
Contar con una pérgola para el jardín es una de las alternativas que deberías tener en cuenta si dispones de espacio suficiente. De esta forma contarás con un fantástico sistema de protección solar aunque incluso también lo tendrás para protegerte durante los días de lluvia. En este artículo vamos a compartir contigo algunos detalles para que puedas elegir la mejor pérgola para tu jardín.
Lo primero que se tiene que hacer es buscar en una firma profesional como puede ser Toldos Guardamar, quien cuenta con un amplio catálogo de pérgolas que se adaptarán a lo que realmente se necesita.
Las pérgolas pueden estar construidas en diferentes materiales, aunque los más comunes son el aluminio, el hierro o la madera, aunque también pueden estar fabricados con materiales plásticos y ser de obra, construidas con cemento u hormigón.
Dependiendo del presupuesto y de lo que se necesite, los expertos podrán recomendar un modelo u otro. Posteriormente, hay que tener muy en cuenta la cobertura de la propia pérgola, pudiendo ser de diferentes colores, grosores, materiales y tratamientos contra la lluvia o la radiación UV entre muchas otras características.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la situación en la que va a estar colocada la pérgola. Hay que buscar aquella que se adapte a la perfección al espacio que haya disponible y también tener en cuenta el espacio interior para que quepa el mobiliario mínimo como mesa y sillas, pero procurando que haya espacio entre estos muebles y que se cree un espacio cómodo y acogedor.
Para finalizar, si no se cuenta con mucho espacio en el jardín se puede optar por aquellas pérgolas que se pueden adosar a una de las paredes exteriores de la vivienda, lo que es otra alternativa que los profesionales también pueden instalar sin problema.