Esta entrada también está disponible en: Inglés
A la hora de una correcta elección de un toldo para tu hogar, no debemos limitarnos a buscar una protección solar eficiente. El toldo se convierte en un elemento decorativo de tu hogar, que puede dar un toque de distinción a tu casa.
El entorno donde se instala un toldo debe analizarse, para elegir un color de lona adecuado. Ya que nos protege, que además aporte un toque de distinción. Más que un toldo, busca un estilo de vida en tu hogar.
Os contamos hoy, pequeños trucos que convertirán tu toldo en un elemento decorativo.
TIPS PARA ELEGIR UN COLOR DE TOLDO PERFECTO
- Valora el color de las paredes cercanas. Este es el primer consejo que siempre damos a nuestros clientes a la hora de elegir el color de la lona. La lona debe ir siempre en consonancia con el color de las paredes cercanas.
- Valora el entorno natural donde se instalará el toldo. La presencia de plantas, césped y motivos florales, hace que el color a elegir de la lona deba ser el adecuado. Como consejo, debe valorarse el colorido que rodea al toldo en la época del año que más disfrutamos del buen tiempo. Las claves para elegir un buen toldo en tu jardín puedes consultarlas en nuestra sección de blog.
- En toldos con lona de poliéster la mejor opción es tono claro. El famoso efecto invernadero se puede convertir en un suplicio en caso de optar por tonos oscuros, en este tipo de lonas.
- Por norma, evita colores claros para luchar contra la suciedad. Al ser un elemento externo que estará sujeto a las inclemencias meteorológicas, los colores oscuros disimilarán más la suciedad.
Desde TOLDOS GUARDAMAR, especializados en fabricación e instalación de toldos, estaremos encantados de aconsejarte color y diseño de vuestro toldo.