Esta entrada también está disponible en: Inglés
El cuidado del toldo es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se tiene un sistema de protección solar como este, independientemente de si está colocado en una vivienda (balcón, terraza, patio, ático, etc.) o en un negocio. De esta forma, podremos alargar su vida útil y hacer que nos dure mucho tiempo.
En Toldos Guardamar queremos ayudar a todos nuestros clientes en un aspecto tan importante como si el toldo debe enrollarse o no cuando llueve. ¿Sabrías qué hacer en este caso?
Aunque los toldos tengan una larga vida, los agentes atmosféricos son uno de los elementos que más pueden dañarlos. Por ello, hay que controlar mucho este aspecto, como por ejemplo cuando llueve.
Aunque prácticamente todos los sistemas de protección tengan una pequeña capa protectora impermebeabilizante, cuando comience a llover es necesario enrollarlo antes de que se moje y, posteriormente, cuando amaine la lluvia hay que desenrollarlo para que seque y no cree moho. De esta forma podremos tener lo protegido. Si cuando lleguemos a casa o a nuestro negocio y está lloviendo, teniendo el toldo extendido, solo lo enrollaremos cuando sea imprescindible.
Si se ha mojado, es muy importante secarlo para evitar cualquier clase de acumulación de humedad, con lo que evitaremos que pueda generar moho, algo que produciría mal olor además de un aspecto muy descuidado al toldo.
Otra opción mucho más cómoda que evitará que cualquier persona tenga que preocuparse de no tener que enrollar o desenrollar el toldo es instalar un toldo con automatismos, con sensores que harán que de manera automática se enrollen o desenrollen cuando sus sensores detectan que está comenzando a llover.
Contar con el asesoramiento de profesionales es algo que todo el mundo debería tener en cuenta para conseguir un formidable mantenimiento de su toldo.