Esta entrada también está disponible en: Inglés
El 22 de septiembre se celebra el día mundial sin coche y Toldos Guardamar quiere celebrarlo invitando a una reflexión sobre el futuro y una clara apuesta por las energías renovables. Nosotros ya hemos empezado a hacer algunos cambios, por ejemplo, sustituyendo algunos vehículos de gasoil por híbridos. Y eso es sólo el comienzo.
A partir de la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del coche y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo, no es hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin coches. En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin coche. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.
En el año 2000 se constituye como una iniciativa por la Comisión Europea. El mismo año se toma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana («semana de la movilidad«).
#porundíasincoche