La Asamblea General, en una resolución del 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en seguimiento de iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a las personas adultas mayores, como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en 1982.
El 1 de octubre se celebra, por tanto, en todo el mundo el Día Internacional de las personas de edad, o personas mayores. Por suerte, o por desgracia, cada año son más, y tenemos que dejar de lado cualquier tipo de discriminación vinculada, en este caso, a la edad.
El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.
Las personas mayores que se ven como una carga para los demás pueden acabar pensando que su vida tiene menos valor y, como consecuencia de ello, son más proclives a la depresión y el aislamiento social. También se ha observado que esas personas de edad que tienen una actitud más negativa ante el envejecimiento terminan viviendo un 7,5% menos que las que tienen una actitud positiva.
En Toldos Guardamar somos muy sensibles a este tipo de temas, e invitamos a que nos visite ese día para tomar un café, un refresco, o simplemente un rato de conversación distendida. Les daremos algún obsequio en forma de Ecobolsa, por ejemplo, y podrá contarnos lo que desee.
Tenga la edad que tenga, saber que siempre seréis bienvenidos en Toldos Guardamar. Y si nos encontramos con algún centenario… ¡Regalo doble!