Esta entrada también está disponible en: Inglés
Aprobada por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Sus directrices provienen de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, que también celebra un nuevo aniversario el 20 de noviembre, es por ello que se considera esta fecha por la ONU como el Día Universal del Niño.
Como bien sabréis nuestros seguidores y clientes, en Toldos Guardamar somos una empresa muy concienciada con los temas tanto medioambientales como sociales y por ello para nosotros el Día del Niño es también una fecha señalada en nuestro calendario. El derecho de que los niños cuenten con una sanidad, educación y protección es vital, independientemente de dónde hayan nacido esos niños, para que el mundo funcione mejor.
Los niños son vulnerables y deben ser protegidos por la sociedad, el futuro de todo por lo que trabajamos y han trabajado nuestros antepasados, depende de los niños. Garantizarles una calidad de vida y colaborar en su bienestar y desarrollo es un objetivo que deberían marcarse todos los países, es por ello que la solidaridad y el apoyo humano juega un papel básico en lograrlo.
Hay muchos niños que están en unas situaciones muy desfavorables y necesitan nuestra ayuda. Existen diferentes formas para colaborar con el Día del Niño, la forma más sencilla es buscando una ONG cuya labor esté enfocada en mejorar la situación de los niños y aportar nuestro granito de arena. Hay muchas, seguro que encuentras una en la que te apetezca colaborar, puedes donar dinero, juguetes, comida… e incluso puedes ayudar de una manera más activa. Las posibilidades son muchas y el resultado es tan gratificante como la sonrisa de un niño.