El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS); alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.
La FAO establece como objetivos para esta celebración:
Este año viene con el lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”, y el objetivo es intentar que se lleve cabo un cambio en el actual sistema de producción de alimentos, siendo uno de los aspectos que permitirán alcanzar la seguridad alimentaria.
En Toldos Guardamar queremos mostrar todo nuestro apoyo en este día tan señalado para significar que con pequeños gestos como no tirar comida, ya contribuimos a mejorar un poquito el mayor problema aún para más de 700 millones de personas en el mundo.