Esta entrada también está disponible en: Inglés
Las torrijas son una de las elaboraciones gastronómicas más conocidas y tradicionales de España. Se consumen mucho en Semana Santa y se pueden hacer de muchas formas diferentes. En Toldos Guardamar queremos compartir contigo una receta de torrijas muy fácil de hacer y con la que te saldrán deliciosas.
Para su elaboración necesitaremos:
Calentaremos la leche a cocer en una olla con la mitad del azúcar e incorporaremos la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón. Removeremos bien la leche para que el azúcar se disuelva y se aromatice la leche.
Por otro lado, cortaremos el pan duro en rebanadas de unos 2 o 3 centímetros de ancho y las reservaremos hasta que la leche haya adquirido la mezcla de sabores. Dejaremos que la leche enfríe y remojaremos el pan durante una hora aproximadamente.
Pondremos una sartén al fuego con el aceite y mientras adquiere calor batiremos los huevos en un bol. Cuando el aceite esté listo, pasaremos las rebanadas de pan por el huevo y las pondremos a freír hasta que estén doradas por ambas caras. Cuando las saquemos las pondremos en un papel absorbente para que no queden aceitosas.
El último paso es poner la mitad restante del azúcar en un plato con la cucharadita de canela y pasaremos las torrijas por esa mezcla para darles un sabor excelente. Normalmente se suelen tomar calientes, aunque a temperatura ambiente también saben deliciosas. Se trata de un postre muy fácil de hacer, es muy barato y gusta a todo el mundo. ¿Te animas a hacerlas?