Esta entrada también está disponible en: Inglés
Aunque un toldo instalado por una firma profesional cuenta con muchas más garantías que si lo ha instalado una persona que no sabe mucho del tema, hay que tener en cuenta un aspecto que no todo el mundo advierte, el viento. ¿Cuánto viento puede aguantar un toldo?
Si se trata de un toldo convencional que no ha sido instalado por expertos, el toldo podría salir volando cuando viniese una fuerte ráfaga de viento, pudiendo acabar desmontado, con la lona rajada o con algunos de sus componentes inutilizables.
Antes de adquirir un toldo, hay que consultar con los profesionales, sobre todo si se vive en una zona donde normalmente haya mucho viento. Cualquier profesional de Toldos Guardamar te ayudará a elegir el toldo que mejor se adapte a lo que necesitas, pudiendo incluso optar por lonas micro perforadas, que tienen la capacidad de aguantar muy bien fuertes vientos y contar con la garantía de instalación de una firma como nosotros.
Es importante recordar que nadie puede garantizar al 100% que un toldo no se rompa debido a los fuertes vientos aunque si la instalación ha sido hecha por un profesional contará con más resistencia y menos oportunidades de que se rompa.
Todo depende también de la clase de toldo y de su clase. Por ejemplo, el estándar de CLASE 1 puede soportar vientos de hasta 28 Km/h, el de CLASE 2 soportan hasta 38Km/h y finalmente nos encontramos con los de CLASE 3, que tienen capacidad para soportar hasta 49Km/h.
La clasificación de los toldos va según mecanismos y sistemas tanto de tensión como de sujeción. Cuantos más puntos de fijación y mejor extensión de vela que resista al viento, más aguantará las ráfagas de viento.
Otra alternativa es instalar toldos con sensores, tanto de sol como de lluvia y viento, con lo que se recogerán automáticamente cuando la velocidad del viento sea demasiado alta.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma posible gracias a nuestros profesionales.