Esta entrada también está disponible en: Inglés
Con la llegada del verano, tomar es sol es una de las actividades más comunes que se pueden hacer, lo que permitirá que nos pongamos morenos, pero también aprovecharnos de los beneficios saludables que nos ofrece el sol para producir vitamina D. Está relacionada con la formación y robustez de los huesos así como forma parte de muchas de las funciones metabólicas del organismo.
La ausencia de esta vitamina está asociada con diferentes enfermedades como debilidad muscular, osteoporosis, raquitismo y en los peores casos con la presencia de algunos tumores. Así lo han declarado desde la Asociación Española de Dermatología y Veneorología.
Desde Toldos Guardamar nos preocupamos por tu salud y te animamos a tomar el sol siempre que puedas pero teniendo especial cuidado con los tiempos de exposición. Tomar el sol en días y horas de máxima radiación, puede acabar desembocando a largo plazo en el desarrollo de cáncer de piel en el peor de los casos pero también flacidez de la piel, despigmentaciones, arrugas, aparición de manchas y fotoenvejecimiento entre otras
¿Cuánto tiempo es recomendable tomar el sol? Los dermatólogos coinciden en que se requiere de poco tiempo de exposición al sol para conseguir unos niveles adecuados de vitamina D.
A pesar de que no hay un consenso sobre cuál es la cantidad de tiempo recomendable, se considera que unos 20 minutos tres días a la semana es suficiente. Esos 20 minutos no tienen por qué ser continuados sino que pueden ser tomados a lo largo del día. Además, no tienen por qué ser en todo el cuerpo sino en una extensión similar a la que pudiera llegar a ocupar una mano.
De esta forma, ponerse moreno costará más, pero se reducirán al máximo los riesgos asociados a la exposición de los rayos solares.