Esta entrada también está disponible en: Inglés
Un toldo no es sólo algo que hace que sus espacios exteriores sean más bellos y confortables, también es algo que se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y como una solución para el ahorro de energía. Desde 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir el gasto energético .
LA INSTALACIÓN DE UN TOLDO PERMITE DISMINUIR EL CONSUMO ENERGÉTICO Y EL EFECTO INVERNADERO.
Un toldo puede disminuir la temperatura de su hogar entre 5 y 8ºC en función del color de la lona y de su correcto uso. Por tanto, le proponemos abrir su toldo antes de poner en funcionamiento su climatizador. Al final, este pequeño gesto puede reducir entre un 20 y un 30% el consumo eléctrico de su hogar, lo que le ayudará a ahorrar y a emitir menos CO2.
EN VERANO: Desplegar los toldos durante el tiempo que el sol incida en sus terrazas y ventanas, y plegarlo durante la noche para permitir el paso del aire que refrescará su hogar. Así su equipo de aire acondicionado enfriará más rápido con el consiguiente ahorro energético.
EN INVIERNO: Debe mantener su toldo recogido durante el día y desplegarlo durante la noche para proteger las puertas y ventanas de la incidencia directa del frío viento, así mantendremos nuestra casa más caliente y necesitaremos utilizar menos tiempo la calefacción.
En Toldos Guardamar tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para proporcionarle la solución que mejor para su hogar y así lograr una mayor eficiencia energética.