Los toldos de Toldos Guardamar son una excelente opción para proteger los espacios de los agentes ambientales, principalmente de la lluvia y el sol, sin embargo, hay lugares donde la humedad está presente prácticamente durante todo el año.
En esas zonas húmedas, los toldos tienden a deteriorarse con mayor rapidez sobre todo si su estructura está elaborada con material a base de hierro, ya que el proceso de oxidación se acelera en este tipo de climas. Además de esto, la lona o cubierta de los toldos también se ve perjudicada por los efectos continuos de la exposición al agua.
Por esta razón, los toldos instalados en lugares con climas húmedos deben tener un sistema de protección o unas características adicionales que los proteja de los embates meteorológicos. A este respecto podemos decir, que en el mercado existen toldos elaborados con materiales resistentes a la humedad, es decir que no se deterioran por la presencia del agua.
En términos generales, la estructura de los toldos para climas húmedos debe estar fabricada con aluminio o acero inoxidable, ya que estos materiales soportan muy bien los efectos de la humedad. Así mismo, la cubierta del toldo puede ser elaborada en lona, olefina, malla de poliéster recubierta de PVC, nylon, vinilo, gore tex, entre otros.
Por otra parte, es muy importante mantener la estructura del toldo y sus conexiones en buen estado, ya que esto aumentará su resistencia a los embates de la humedad. A este respecto, es fundamental limpiar y engrasar las partes móviles del toldo, incluidos los brazos, extensiones, codos y uniones.
Finalmente, sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a su mantenimiento preventivo, revisándolo continuamente para asegurarse que todas las piezas se encuentren en buen estado y que funcionen con normalidad. De esta forma podrás extender la vida útil de tu toldo y disfrutar de sus beneficios por mucho tiempo.
En Toldos Guardamar ponemos a su disposición un amplio catálogo de toldos diseñados y fabricados con la mayor calidad posible para que resistan cualquier circunstancia meteorológica. La humedad esta muy presente en nuestro clima y ofrecer toldos que la soporten es una de nuestras mayores ventajas.
“Nuestra filosofía es nuestra identidad” – Agustín Salvat.