Esta entrada también está disponible en: Inglés
Cuando llega el buen tiempo, muchas personas utilizan el aire acondicionado para refrescar las diferentes estancias de su hogar, algo que no contribuye mucho al ahorro energético. Contar con la ayuda de un sistema de protección solar como los que ofrecemos en Toldos Guardamar, será de gran utilidad porque ofrece infinidad de opciones para evitar que los rayos del sol entren en casa y aumente la temperatura del interior. Esa es una de las muchas formas de ayudar al ahorro energético pero… ¿y en invierno?
El aislamiento de la vivienda es muy importante. ¿Sabía que la mitad del consumo eléctrico de los hogares se debe sobre todo a la calefacción? Es importante instalar un buen aislamiento de paredes si se va a reformar la casa, aunque también se puede lograr cambiando las ventajas por un doble acristalamiento o una versión más económica, sellando con espuma las puertas y ventanas.
La iluminación es otro de los aspectos más importantes de cualquier hogar. Es importante aprovechar la luz del día todo lo que se pueda, pero cuando no sea posible, debemos usar bombillas y es conveniente sustituir las tradicionales por alternativas de bajo consumo, como pueden ser las bombillas LED, por ejemplo.
Los electrodomésticos antiguos pueden hacer que el gasto de la electricidad se vea disparado. En este caso, lo mejor es optar por los electrodomésticos que cuenten con una buena eficiencia energética, como mínimo de clase A o superior. De esta forma se contribuirá al ahorro energético del hogar.
Nunca está de más comparar las diferentes ofertas de las distribuidoras de energía eléctrica que hay actualmente. Es lo mismo que sucede con las tarifas de los teléfonos móviles, con las suministradoras de electricidad se pueden encontrar ofertas interesantes y ayudar al ahorro energético.
Para finalizar, no hay que olvidarse de que si no se va a utilizar algún dispositivo eléctrico en el hogar durante un tiempo, lo mejor es desconectarlo de la red eléctrica. El stand by, gasta poca electricidad en un dispositivo, pero si son muchos, el gasto puede verse incrementado en unos euros cada mes.