Esta entrada también está disponible en: Inglés
En Toldos Guardamar sabemos que los toldos y el viento no son los mejores amigos, por esta razón, cuando el mal tiempo se aproxima, es necesario tomar algunas acciones que garanticen la integridad de este tipo de estructuras, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo que se deterioren permanentemente.
Para comenzar, la acción más lógica ante la llegada de un temporal, es recogerlo inmediatamente. Por lo general, un toldo está diseñado para soportar ráfagas de viento que no superen los 40 o 50 Km/h, por ello es importante que revises las condiciones meteorológicas para asegurarte de recoger el toldo a tiempo, y de esta forma evitar males mayores.
Ahora bien, si se encuentra en una zona donde el viento sopla continuamente, le recomendamos que coloques un toldo con una lona microperforada especial para este tipo de condiciones ambientales. Esta lona permite una mayor fluidez del viento a través de sus pequeños orificios, de esta forma la fuerza destructiva que ejerce el viento se disipa en gran medida, evitando el maltrato o destrucción del toldo.
Además de esto, existe un tipo de toldo que se pliega o enrolla dentro de unos cajones especiales elaborados en aluminio u otro material resistente. De esta forma, cuando la velocidad del viento se incrementa podemos introducir rápidamente el toldo en esta estructura.
Así mismo, desde Toldos Guardamar le recordamos que es muy importante que realice limpieza y mantenimiento al toldo en general, y no solo por una cuestión de estética, sino que este tipo de acciones ayudan a conservar la integridad estructural del toldo, así como su correcto funcionamiento. En este punto es fundamental que revises todas las partes del toldo para comprobar que funcionan adecuadamente, sin embargo, si crees que no estás en la capacidad de hacer esta actividad te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada en limpieza, mantenimiento, reparación e instalación de toldos.
“Nuestra filosofía es nuestra identidad” – Agustín Salvat.