Esta entrada también está disponible en: Inglés
Siempre es agradable refugiarse a la sombra de un toldo cuando el calor aprieta y los rayos del Sol caen con intensidad en los días de verano. Aunque en cualquier época del año podremos disfrutar de ello.
Llevar un mantenimiento adecuado del toldo será muy conveniente para que este siempre presente un buen estado, tanto en su aspecto estético como funcional.
Vamos a ver de qué forma podemos cambiar adecuadamente la lona de un toldo antiguo:
1. Desmontaje el toldo
Eliminaremos la tapa del eje y del engranaje. Esto nos permitirá ver de manera cómoda el interior, y así podremos realizar todas las maniobras posteriores necesarias, sin tener que estar sufriendo por el peligro de romper alguna de las partes.
2. Eliminación de la lona vieja
Una vez la estructura primordial ya queda abierta, pondremos cara arriba la zona de la costura limpia. Seguidamente, retiraremos el tornillo de fijación, para poder remover completamente la tela que vamos a sustituir.
3. Introducción de la lona nueva
Antes de la instalación de esta lona nueva, será conveniente limpiar profundamente todas las partes del toldo. Nos aseguraremos con ello que vaya evitar daños en un futuro próximo, y así conseguiremos aumentar la vida útil del toldo.
Introduciremos, una vez completado el paso anterior, la nueva lona en la ranura de la barra de enrolle. Deslizaremos, entonces, la tela hasta el final.
4. Montaje nuevamente del toldo
Es momento de colocar de nuevo todas las piezas que hemos ido quitando. Será esencial que instalemos el tornillo que habíamos quitado al principio, para así fijar la lona nueva.
Colocaremos la tapa del eje y del engranaje, y así recuperaremos la funcionalidad nuevamente de nuestro toldo.
Un agradable aspecto estético renovado, así como el buen desempeño de su función, serán la recompensa a nuestro esfuerzo.