Esta entrada también está disponible en: Inglés
Desde Toldos Guardamar queremos seguir proponiendo ideas, para que en esta época de confinamiento podamos encontrar modos de ayudar y ayudarnos a nosotros mismos.
La imposibilidad de salir de casa, nos ha hecho limitar nuestro contacto con nuestros mayores a medios tecnológicos como llamadas, WhatsApp o vídeo conferencias. De hecho con el paso de los días, corremos el riesgo de convertir estos contactos en rutinarios y con la consiguiente pérdida de interés.
Es por ello, que os proponemos una serie de consejos que ayudarán y nos ayudarán a que el contacto con nuestros mayores sean innovadores y con mayor beneficio sociológico.
Consejos para ayudar a tus mayores
- También existe el mundo offline. Así es, no debemos olvidar que esta forma de comunicarnos durante décadas, ha sido la utilizada por nuestros mayores para comunicarse con familiares o amigos. Te animamos a utilizar el soporte papel para ser innovador y tus mayores no “esperarán” esta comunicación con ellos. Recuerda que debemos evitar al máximo salir a calle, luego aprovecha cuando sales a realizar la compra para enviar la carta. El cualquier estanco podrás encontrar sello y puedes elaborar el sobre en casa. Convierte la carta en un mensaje de esperanza y ánimo, haz que participen en ella cualquier persona de tu unidad familiar y que el corazón sea quien escriba sus líneas.
- Proponen un concurso a tus mayores. Sí, es la forma ideal de invertir tiempo aunque sea en la distancia. Cualquier temática puede ser buena, pero los concursos de disfraces online con la familia, están batiendo records de likes en redes sociales en estos días.
- Planifica ya con ellos el futuro. Es el momento ideal para planificar a futuro un viaje con tus mayores. Así es, ellos nos echan de menos cuando salimos de viaje sin ellos y planificar una salida con ellos, aunque sea un fin de semana, les hará sentir valorados.
Desde Toldos Guardamar queremos “dar vida a quien nos las dieron”.