Esta entrada también está disponible en:
Inglés
Desde Toldos Guardamar os vamos a dar unos consejos para poder aclimatar vuestra casa en verano y se mantenga a una temperatura fresca sin tener aire acondicionado. ¿Interesante no? Solo tienes que quedarte y leer nuestro blog. ¡Vamos allá!
Consejos para mantener la casa fresca
Si somos de los que en casa no tenemos aire acondicionado, tenemos que usar métodos tradicionales para intentar que nuestra casa esté lo más fresca posible. Para ello, vamos a darte 3 consejos de lo más útiles.
- Evitar que entre calor en casa. Este es el primer consejo que os damos. Evitar que entre calor en casa. ¿Cómo podemos conseguirlo? Tenemos que intentar que en las horas de calor y más sol haya sombra en casa, por ello, tienes que jugar con las persianas y cortinas. Las ventanas solo podrás abrirlas las horas que más refresquen, es decir, por la noche y muy temprano. Durante el día tendrás que tenerlas cerradas para que no entre calor.
- Crear toda la humedad posible. Para crear humedad de la forma más natural posible se puede conseguir con las plantas. Tendrás que comprar plantas de interior y regarlas con agua cada cierto tiempo cuando la casa esté en los puntos más calurosos para que cree la humedad.
- Mantener en movimiento el aire de casa. El último consejo que os damos es mantener el aire de casa en movimiento. Para ello necesitaréis un ventilador de techo o un aparato de aire junto a la cama, sofá, habitación… Con ello lo que conseguiremos es tener siempre la sensación de fresco dentro de la casa.
Estos son los consejos que os damos desde Toldos Guardamar, espero que hayan sido muy útiles y consigáis unas casas frescas. Si necesitas un toldo para tu terraza puedes ponerte en contacto con nosotros.