Esta entrada también está disponible en: Inglés
Es cierto que casi todo el mundo está deseoso porque llegue la Navidad, y para los que no lo están, vendrá de todos modos y tendremos que hacer frente a todas esas comidas copiosas que tanto nos pueden perjudicar. Sin embargo, puedes optar por comidas saludables para elaborar en estas fechas, te aseguro que todos te lo agradecerán. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos para impresionar a tus comensales. ¡No te los pierdas y toma nota!
Alternativas saludables para tus platos navideños
- Entrantes. Para no consumir un exceso de calorías lo mejor es reducir los entrantes y evitar los más grasos. Una buena opción es optar por el marisco, el salmón ahumado, distintas variedades de ensaladas saludables, frutos secos, boquerones o anchoas y embutidos magros como el lomo embuchado o el jamón.
- Primer plato. Una buena sopa de marisco, un caldo suave con fideos o consomé y una crema de verduras o calabaza serán una buena elección para tu primer plato. Además, tus invitados no quedarán demasiado llenos para disfrutar del resto del menú.
- Segundo plato. Lo ideal es elegir un plato al horno, es una cocina mucho más saludable y todo lo cocinado en este electrodoméstico está riquísimo. Puedes elegir entre carne o pescado, según tus preferencias. Lo normal en el caso de la carne es optar por el cabrito, pavo, cochinillo, pato o pularda, siendo los menos grasos el pavo y el pollo. En el caso del pescado, podrás elegir entre merluza, besugo, dorada, rape o lubina sin incrementar excesivamente las calorías de tu menú. Para acompañar mejor verduras, y mucho cuidado con las salsas, utiliza siempre ingredientes saludables.
- Postre. El dulce sí es un problema a la hora de evitar calorías, pero por suerte hay muchas opciones sanas. Lo mejor es utilizar frutas como la piña, orejones, pasas, manzanas y ciruelas. Por último, cuidado con la ingesta de turrones, o tus comidas saludables no habrán servido de mucho.