Esta entrada también está disponible en: Inglés
A la hora de adquirir un toldo, es muy importante tener en cuenta las diferentes clases de lona existentes, porque cada una tiene unas características específicas. La lona para toldos debe ser de calidad, pero dependiendo de la zona en la que se vaya a instalar el toldo, deberá contar con una serie de aspectos específicos.
Por ejemplo, si el toldo que se va a colocar es para una vivienda o una terraza donde da mucho el viento, la característica principal con la que debe contar la lona es que sea microperforada para que soporten mejor las rachas de viento.
Asimismo, de la tela microperforada, hay que destacar que es una de las opciones más modernas, compuestas por una estructura de fibra de vidrio o poliéster recubiertos con un material que les da más resistencia como es el PVC. Además de ser ideales para zonas donde haya mucho viento, debe saber que cuentan con una gran capacidad de aislamiento térmico y también reducen la sensación de calor gracias a su alta transpiración.
Las lonas más comunes que podemos encontrar en el mercado son las acrílicas. Esta clase de lonas son muy resistentes, suelen ser anti manchas e impermeables así como bastante duraderas. Son muy estéticas y se suelen usar en toldos de brazo invisible.
El poliéster tejido recubierto de PVC es otra de las alternativas, cuya principal característica es su alta resistencia al paso del tiempo, ofrece una gran protección frente a manchas y problemas de humedad como mohos y proporciona un alto nivel de sombra.
Si se busca impermeabilidad, lo más recomendable son las lonas de PVC, aunque en este caso, hay que decir que no son las más recomendables para zonas calurosas, dado que adquieren calor con gran rapidez.
Otra lona muy impermeable es la de vinilo, resultando muy flexible y resistente, pero tampoco son de las más recomendables en zonas calurosas.
Ahora ya sabe algunos de los muchos aspectos que debe buscar en las lonas a la hora de adquirir un toldo para poder adaptarlas a tus necesidades reales. ¿Tiene alguna consulta más? ¡Contacte con nosotros!