Esta entrada también está disponible en: Inglés
Estamos acabando el verano y llevamos varios meses con mucho calor. Muchos de nosotros poco a poco nos hemos ido cansando ya de esas tardes de verano de bochorno, de calor húmedo y de no parar de sudar. Por ello, desde Toldos Guardamar os vamos recomendar planes para escapar del calor en Alicante.
Estas son nuestras 5 recomendaciones para todos aquellos que prefieran un poco más de aire y fresco en nuestra ciudad. ¡Allá van!
Todo el mundo que viene de vacaciones a Alicante tiene la imagen del litoral y la playa. Pocos saben que a 65 Km de distancia nos encontramos con la Font Roja, un parque natural con clima continental y zonas boscosas. Senderismo, rutas, centro de interpretación, alojamientos rurales –Casa Bons Aires y Hostal Savoy– y gastronomía de la montaña son algunos de los argumentos para visitar este monasterio centenario y su entorno.
Qué mejor plan en verano para combatir el calor que irte a una pista de hielo. En Elche tenemos una cubierta, abierta todo el año. Es un plan genial para hacerlo con los niños y seguro que da para muchas risas. Además, disponen de un restaurante para poder coger fuerzas después del patinaje.
A lo mejor piensas que hacer un Safari en verano no es un plan para escapar del calor… Pero el Safari Aitana está a mil metros de altitud, lo que quiere decir que en muchas partes del Safari estamos a salvo de los rayos del sol. Es un plan diferente para hacer con la familia que te encantará.
Si te apetece hacer un plan de fotos bajo la sombra de las palmeras este es el mejor lugar. Este jardín junto con el palmeral, son dos referencias en cuanto a flora, una maravilla en Elche que no podemos dejar escapar. Además, tenemos el Hotel Huerto del Cura ha adaptado su oferta de alojamiento y restauración a diferentes tipos de cliente.
Quedan pocos espacios tranquilos y ajenos a las multitudes en la temporada alta del turismo. Ni siquiera este remanso de agua con cascada y una pared rocosa espectacular que es el Barranc de l’Encantà (su nombre original en valenciano hace alusión a la leyenda de una princesa encantada y cautiva), porque ya lo conocen muchos y se llena rápidamente, por sus reducidas dimensiones.
Desde Toldos Guardamar, esperamos que os haya gustado todas nuestras recomendaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.