Esta entrada también está disponible en: Inglés
El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En los países de cultura cristiana se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.
“Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón”.
Los abuelos, pilares básicos de todas las familias modernas, nos ayudan en nuestras tareas diarias: nos echan una mano con los niños, nos siguen enseñando trucos de ahorro o de cocina, se preocupan de que nosotros también estemos bien y seamos felices… Y, además, ahora que somos adultos encontramos una afinidad muy próxima a la amistad imposible de tener cuando éramos niños y necesitábamos de límites y normas para nuestra educación y desarrollo. Por todo eso, y más, se merecen su Día de los Abuelos.
“La abuela sirve besos, galletas y consejos a diario”.
Porque nuestros padres siempre serán nuestros padres les recordamos su valor para nosotros en el Día del Padre y el Día de la Madre, pero nuestros hijos también tienen derecho a celebrar con sus abuelos todo el amor que fluye entre ellos de manera bidireccional. Han sido días muy duros sin poder tener a sus nietos cerca.
Desde Toldos Guardamar no deseamos ver que haya más abuelos olvidados como si fuesen parte del pasado. Ahora son población de riesgo y hay que cuidar más de ellos. Por ese motivo celebremos con ellos este día para recordarles que siguen siendo esa parte fundamental de la familia.
#felizdiadelosabuelos