Esta entrada también está disponible en: Inglés
Se acercan las navidades y, con este gran acontecimiento, ha llegado el momento que a la gran mayoría de la gente nos hace tanta ilusión todos los años: ¡Poner el árbol de Navidad y preparar todos los adornos para hacerlo precioso!
¿Es usted de las personas a las que cada año le gusta poner adornos navideños nuevos en su hogar para personalizar y darles un toque especial a las navidades? ¿Compra estos adornos? ¡No hace falta gastarse tanto dinero en ellos, puede hacerlos usted mismo!
Para ello, solo necesitará materiales que ya no utilice y se puedan reciclar y un toque de cariño. Además, es un plan perfecto para pasar un día divertido con su familia y sus amigos haciendo adornos navideños y DIY’s.
¿No sabe qué tipo de adornos puede crear ni que materiales reciclados utilizar? ¡No se preocupe! Desde Toldos Guardamar vamos a darle 7 ideas de adornos navideños con materiales reciclados que seguro que le encantarán.
¿Conoce las típicas botas de Santa Claus en las que dentro se dejan regalos o dulces? Puede crearlas con materiales reciclados.
Solo necesitara tela de alguna prenda que ya no vaya a utilizar en su día a día, hacer la forma de una bota y coserla. ¡Es así de sencillo!
¿Tiene bolas de navidad que han perdido su color con el paso de los años? ¡No se preocupe, puede seguir utilizándolas!
Bastará con recubrirlas con trozos de algún disco que ya no escuche o que se haya estropeado.
Es uno de los adornos navideños más fáciles de hacer, ya que únicamente necesitará un tarro que deberá decorar a su gusto.
Con los recipientes de cartón en los que venden los huevos en los supermercados podrá crear un sencillo árbol de navidad en miniatura.
Para ello, debe superponer varias cajas entre ellas creando la forma de éste y pintarlas de los colores que desee.
Con rollos de papel de cartón cortados en tiras, los pegamos unos con otros y los pintamos del color que más nos guste: ¡Voilà! Tendremos unas estrellas o flores navideñas para nuestros centros de mesa o para decorar la puerta de nuestro hogar.
Seguro que tiene algún jersey de lana en su armario que ya no vaya a utilizar nunca más. ¡Utilícelo para hacer un muñeco de nieve!
Divídalo en dos partes y haga dos bolas rellenas de algodón o algún material blandito. Después péguelas y añada todos los adornos que quiera que lleve su muñeco con algún retal.
Cortamos una botella en tres trozos y juntamos la parte del tapón con la parte de debajo de nuestra botella. Nos quedará como una botella redonda en miniatura. Después la llenamos con nieve artificial y algún muñeco que tengamos suelto de algún adorno navideño que se nos haya roto… ¡Y listo!
Desde Toldos Guardamar esperamos que le hayan gustado nuestras propuestas de adornos navideños con materiales reciclados y, sobre todo… ¡Esperamos que las ponga en práctica y nos enseñe el resultado!