Esta entrada también está disponible en: Inglés
Cuidar el planeta debe ser algo que todo el mundo debería tener en cuenta, sobre todo ahora que el cambio climático es tan notable, aunque es algo que debería haberse hecho antes. Las temperaturas del verano son más altas y en invierno son más cálidas, llueve en zonas donde no había llovido normalmente antes, etc. ¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta?
En Toldos Guardamar somos siempre respetuosos con el medio ambiente y nos encanta cuidar del planeta. Queremos que tú también lo hagas, por eso te damos unos cuantos consejos para que también puedas hacerlo.
El agua es un bien común del que todos disfrutamos, pero no será eterna, por tanto hay que ahorrar en su uso. Cuando nos duchemos o estemos cepillándonos los dientes, hay que tener cerrado el grifo para no desperdiciarla.
En verano, es importante aprovechar al máximo la luz natural en el hogar para no encender la luz en ningún momento. Si no vamos a usar un aparato eléctrico es mejor apagarlo y no dejarlo en stand by o durmiendo, como los ordenadores de sobremesa o los portátiles que todos conocemos.
Apostar por el uso del transporte público en lugar del vehículo propio es otra de las alternativas que hay que tener en cuenta y si se puede ir caminando mucho mejor. No gastaremos combustible y nos mantendremos en forma.
Si puedes, apuesta por la energía solar, aprende a reciclar, reduce tus desperdicios y con los orgánicos que sobren puedes aprender a hacer compost, ideal para tu jardín, por ejemplo. A la hora de usar la lavadora espera hasta que esté cargada al 90% y no laves en caliente ni utilices programas largos, consume mucha electricidad y agua.
No olvides comprar de manera sabia, no derroches y apostar por los detergentes naturales en lugar de los industriales. Son pequeños gestos pero muy importantes para cuidar el planeta.